sábado, 13 de noviembre de 2010

ETAPA FINAL TRAVESIA FIN DEL MUNDO

ETAPA 5,JUEVES 16/9/2010.EL PRINCIPIO DEL FIN.7:30 DE LA MAÑANA,ha llovido durante toda la noche,mucho viento,aunque ahora esta en calma,las previsiones,esta vez se cumplen,cargo el kayak con lo necesario,hoy hay que llegar,mañana sera imposible,con el temporal que se avecina.desayuno poco,rapido y mal,es casi de noche,playas desiertas,el mar en calma,pero la rompiente igual que ayer.espero una ola,otra,salgo bien,llueve,paso el espigon de alvor,al fondo lagos,mar plato roto solo por la lluvia,cae un chaparron del 15,me empapo,no entro en calor y las primeras sensaciones tras una hora,no son nada buenas,ya veo punta piedade,me quedo un rato,fotos y mas fotos,es una maravilla de lugar,ojo con las rocas,ir y venir de aves,hay claros, ahora el sol,ahora bochorno,ahora agua.









dobol punta piedade,grutas,al fondo se ve sagres,me espera una de las etapas mas bonitas,pero sin duda la mas dura.el tiempo se abre,sale el sol,hay un sinfin de pardelas pescando,que me van a acompañar todo el dia,pasando a escasos cmts,de mi cabeza,paso el puerto de moss,luz,sigo sin entrar en calor y no cojo el ritmo,me como la ultima barrita,queda poca agua,mentalmente es duro porque veo el desino final y no me acerco,me entra prisa,tranqui hay tiempo,a unos 200metros a babor veo una mancha negra,sera una bolsa,pero se sumerge y emerge,me acerco,es una tortuga negra enorme,mide mas de 1,5 metros,me acerco,cojo la camara y la pierdo,espero pero no aparece.me acerco a los enormes acantilados,ni un solo barco en el horizonte,alcatraces pescando,agua cristalina,estoya a 600mtrs,de la orilla y se ve el fondo,los acantilados,se reflejan en la superficie,uno ya no sabe si es roca o reflejo.las 12:00,paso burgau,el cabo san vicente me recibe en todo su esplendor,cambio repentino de olas y fuerte viento racheado

consigo llevar un ritmo,olas por las dos bandas,paso salema,me pego un poco y el viento azota menos,la mano derecha empieza a darme calambres,me estoy quedando sin agua,no puedo desembarcar hay muchas rocas y prefiero tirar millas,paso praia furnas,se que por aqui hay una colonia de delfines residentes en esta zona,veo 2 zodiacs enormes llena de gente y al pesquero amarillo de sagres,el que lleva a los giris a ver los delfines,a unos 500mtrs,mar adentro los veo,una colonia enorme,van mar adentro flanqueados por los 3 barcos,mas bien acosados,me lo pienso,a estas alturas de ldia,mejor no arriesgar el viento arrecia de nuevo,paso ingrina,zavial,diviso malas islas de martinhal,a unos dos km,de sagres el viento es mortal,fuertes olas por estribor,pasan por encima del kayak una y otra vez,empapado,veo el muelle,mi furgo,mi meta,todo lo que tenia pensado a la hora de llegar lo dejo de lado,llego exhausto,6 horas s in bajar del kayak,con frio,me tiro en la rampa arecuperarme un poco,al final sudor,ampollas y champan.acaba la aventura¿o no hace sino empezar una nueva?el limite lo ponemos nosotros.HORA SALIDA 8:30,LLEGADA14;17.KM 40.KM TOTALES 215







No hay comentarios:

Publicar un comentario